Sociedad

Muere un bebé de 14 meses atacado por un perro celoso al verlo en brazos de su abuela

  • El animal, de gran tamaño, atacó al niño en una vivienda de la localidad toledana de Layos

Un bebé de 14 meses falleció ayer a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo). El niño no estaba solo cuando fue agredido por el can, sino que estaba en los brazos de su abuela paterna.

Según la versión que de los hechos dieron fuentes próximas a la familia, los perros, que no son de raza potencialmente peligrosa, estaban aislados en un corral separado por una verja del resto de la vivienda.

Uno de los perros, el de menor tamaño, se coló por "un pequeño agujero" que habían escarbado bajo la tierra y que se había taponado con unos neumáticos.

Pero, al acercarse la abuela con el nieto a ver a los perros, el animal "debió sentir celos del bebe" y se coló por el agujero lanzándose al niño que estaba en brazos de la abuela.

La familia se encuentra consternada por el fatal desenlace, que no se esperaba, ya que las primeras informaciones que recibieron en el hospital "eran tranquilizadoras" y nadie imaginaba la muerte del bebe, que falleció seis horas más tarde de ingresar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

El alcalde de la localidad toledana, Rafael García-Patos, declaró a Efe que, según los comentarios de los vecinos, todo parece indicar que se ha tratado de una muerte "accidental".

García Patos manifestó que ayer por la mañana se había dirigido al chalet donde ocurrieron los hechos, pero lo halló vacío. "Es un día malo; trataré de hablar con la familia para ver si necesitan algo del ayuntamiento", apuntó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios