Sociedad

Muere atropellado un guardia civil cuando atendía un accidente

  • Otro agente, un cabo, ha sido herido.

Un agente de la Guardia Civil perdió este domingo la vida y un cabo primero resultó herido en la localidad abulense de Palacios de Goda, Ávila, tras ser atropellados al atender a otra persona que había resultado herida en un accidente en el que un turismo se salió de la vía y, posteriormente, volcó, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

  Los hechos sucedieron a las 17.02 horas de este domingo cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, un turismo se salió de la vía y volcó en el kilómetro 134 de la autovía A-6, en sentido Madrid, con la consecuencia, en principio, de una persona herida, según confirmó la Guardia Civil.

  De este modo, minutos más tarde, nuevas llamadas atendidas en el 112 solicitaron asistencia para dos agentes de la Guardia Civil que resultaron heridos tras ser atropellados mientras atendían el accidente de tráfico, uno de los cuales se encontraba inconsciente, de acuerdo con la información que proporcionó, en el lugar del accidente, personal sanitario de una ambulancia convencional.

  La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Arévalo y pone en camino una UVI móvil.

  El requerimiento de ésta última, sin embargo, se anuló más tarde, tras confirmar los facultativos de Sacyl el fallecimiento de uno de los agentes heridos, un hombre identificado como F.H.G. Asimismo, resultó herido el cabo primero de 37 años que le acompañaba así como otro varón de 39 años que conducía uno de los vehículos siniestrados. Ambos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios