Asturias

Muere un discapacitado psíquico tras ser agredido por un compañero

  • El agresor, también con discapacidad mental, golpeó al joven de 17 años en un centro de educación especial.

Un disminuido psíquico de 17 años que estaba interno en el Centro de Educación Especial Don Orione de Posada de Llanes (Asturias) falleció en la madrugada del pasado viernes tras ser agredido por un compañero.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el supuesto agresor ha sido identificado pero no ha sido detenido dada su severa disminución psíquica. La agresión se produjo en la habitación del fallecido entre las 22:30 y 23:00 horas del jueves y, nada más percatarse, los cuidadores avisaron a los servicios médicos.

El doctor que examinó al joven advirtió que había sufrido un golpe en la cabeza pero sin restos de sangre y puso al interno en observación pero por la mañana fue hallado muerto en su cama, indica la Guardia Civil.

En su primer examen, el médico forense ha dictaminado que el joven presentaba un fuerte hematoma a causa de un golpe que había recibido en la zona parietal izquierda que, si bien no ocasiona la muerte de manera instantánea, sí lo hace al cabo de unas horas. Los dos jóvenes dormían en una misma sala pero en habitaciones independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios