Fascitis necrosante

Muere una mujer en Florida tras infectarse de una bacteria carnívora

  • Sufrió un corte en la pierna cuando estaba en la playa, y varios días después, tras no dejar de sangrar, fue al médico... ya era demasiado tarde.

Flynn Flemming

Flynn Flemming / FOX

Lynn Fleming, una estadounidense, ha fallecido en Florida por el efecto de las bacterias carnívoras que desembocaron en una fascitis necrosante. Hace dos semanas, Lynn estaba caminando por la playa de Coquina Beach en Florida,cuando se cortó la pierna. Había un pequeño hoyo que no podía ver porque estaba debajo del agua, y la mujer se cayó al agua. Salió con un pequeño corte de 2 centímetros en la pierna, que se le hinchó un poco.

No le dieron mucha más importancia al tratarse de un pequeño corte. Lynn fue al médico porque no paraba de sangrar y entonces le pusieron antibióticos y la vacuna del tétanos. 

Al día siguiente sus amigos la encontraron inconsciente en su casa. En el hospital, los médicos dijeron que tenía una fascitis necrosante causada por bacterias carnívoras que había contraído tras cortarse en el mar.

Fue sometida a diferentes operaciones para tratar de salvarle la vida, pero sufrió dos apoplejías y sepsis. Murió tras varios días.

La historia la ha dado a conocer la Fox en los EEUU.

Bacterias canívoras

La familia ha puesto el grito en el cielo y trata por todos los medios de concienciar de que cálidas aguas de las playas pueden ser mortales.

"Su pierna estaba roja, hinchada, y se había enfermado de fiebre. Todos son signos de una infección por bacterias que comen carne. No dejes pasar la herida, si sangras, obsérvalo, cuídate... la bacteria puede ser tratada", explican Wade y Traci, hijo y esposa.

Una de cada tres personas que contraen la bacteria carnívora morirá. Desde 2010, ha habido alrededor de 700 a 1,200 casos al año.

Tengan cuidado ahí fuera, las bacterias carnívoras podrían matarte en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios