Trágico suceso en Bélgica

Muere una joven de 17 años tras ser víctima de un 'shock tóxico' a causa de un tampón

  • Los padres denuncian que fue una imprudencia médica

Tampones a la venta en un supermercado.

Tampones a la venta en un supermercado. / Wikimedia Commons

La joven belga de 17 años, Maëlle, ha fallecido tras sufrir un shock tóxico a causa de un tampón. Según informan medios belgas, la chica falleció el pasado jueves por una infección la cual no se le detectó a tiempo y que se la causó un tampón que llevaba. La madre ha denunciado a través de redes sociales que su hija padeció una imprudencia médica, pues los médicos la diagnosticaron en un primer momento con una gastroenteritis.

La adolescente volvía de hacer ejercicio físico cuando empezó a tener fiebre y náuseas acompañadas de vómitos. Los padres la levaron al hospital, donde fue ingresada. En el mismo centro fue diagnosticada con una gastroenteritis y mandada de nuevo a casa. Al día siguiente, el estado de Maëlle empeoró ya que padecía de pérdida d visión, además de tener la tensión muy baja. Los padres decidieron llamar a una ambulancia para trasladarla al centro sanitario, pero el diagnostico era el mismo.

El estado de la chica se agravó aún más y la llevaron a cuidados intensivos, donde la diagnosticaron de shock tóxico. Para Maëlle ya era demasiado tarde, falleció el jueves a causa de esta infección.

Sus padres han querido rendir un pequeño homenaje denunciando esta imprudencia por parte de los médicos del hospital al que fue traslada desde un primer momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios