Sociedad

Mueren 35 niños en el incendio de una guardería en México

  • El fuego se originó mientras los pequeños dormían la siesta en un centro infantil de Hermosillo

Al menos 35 niños murieron durante un incendio en una guardería en la ciudad de Hermosillo (noroeste), cuyas paredes fueron derribadas a mazazos y con automóviles por vecinos para rescatar a los menores en la que es una de las peores tragedias de México.

"En la guardería había 142 niños, de los cuales 35 fallecieron, mientras que otros 41 están hospitalizados", dijo el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, en una rueda de prensa. También hay seis adultos ingresados.

De los hospitalizados, 21 "están extremadamente graves", dijo a su vez Daniel Karam, titular del Seguro Social mexicano.

La mayoría de los menores fallecieron por asfixia y tenían entre tres meses y dos años.

Algunos de los heridos serán trasladados al estado de Jalisco (oeste), donde el Seguro Social mexicano cuenta con el equipo y el personal médico necesarios para los casos de menores quemados, añadió Karam. Sólo un menor fue trasladado a Sacramento (EEUU), a un hospital especializado en quemaduras.

El incendio se produjo el viernes durante la hora de la siesta de los niños, que quedaron atrapados y envueltos en una gran humareda en el inmueble ubicado en una populosa zona del sur de Hermosillo, donde ni tan siquiera asfalto.

"He ordenado al procurador (federal) que se lleven a cabo, y cuanto antes, las investigaciones que nos ayuden a saber, exactamente, qué y cómo fue lo que ocurrió y se deslinden en el caso las responsabilidades correspondientes", dijo ayer el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien suspendió su gira por Cancún para atender la tragedia de la guardería desde despacho oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios