Sociedad

Mueren un padre y su hija por inhalación de monóxido de carbono

  • El fallecido de 41 años y su hija de nueve han sido encontrados esta mañana por un familiar de las víctimas, de origen ecuatoriano. La madre de la niña ha sido trasladada al hospital comarcal de Inca.

Un hombre de 41 años y su hija de 9 años han fallecido hoy en el municipio mallorquín de María de la Salud por inhalación de monóxido de carbono, han informado fuentes de los servicios de emergencias de Baleares.

Las mismas fuentes han indicado que, a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono, la madre de la niña, de unos 30 años y con pronóstico reservado, ha sido trasladada por una UVI móvil del 061 al hospital.

Los cuerpos han sido encontrados este mediodía por un familiar de las víctimas, de origen ecuatoriano, quien ha hallado los cadáveres del padre y la niña en el suelo, y a la madre llorando en la cama, todos en la misma habitación.

Fuentes de la Policía Local de María de la Salud han indicado que en el interior del dormitorio había "una barbacoa con carbón", posible origen del monóxido de carbono causante de la intoxicación, aunque los Bomberos de Mallorca la han descrito como "un brasero de leña" y el servicio 112 como "una estufa de carbón".

Al entrar en el dormitorio, los agentes de la Policía Local han encontrado a la mujer consciente, pero en estado de shock, y han tratado de reanimar, sin éxito, a las otras dos víctimas.

Los familiares de los fallecidos les han indicado que no tenían noticias de ellos desde ayer por la noche.

Tras el aviso de emergencias, que se ha producido en torno a las 16:00, también han acudido al domicilio, ubicado en el número 2 de la calle de Villalonga, efectivos de la Guardia Civil, dos UVI móviles del 061, el médico del centro de atención primaria (PAC) de Sineu, así como de los Bomberos de Mallorca que han procedido a ventilar el domicilio, donde se habían congregado varios familiares de los fallecidos.

Según han indicado fuentes de la Policía Local, las tres víctimas residían desde hace años en María de la Salud, donde la niña estaba escolarizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios