Sociedad

Mueren dos personas en el incendio de un edificio de once plantas en Barcelona

  • El fuego se originó en un piso de la cuarta planta

  • No hay más heridos

Estado en el que ha quedado la vivienda afectada por el fuego.

Estado en el que ha quedado la vivienda afectada por el fuego. / EFE

Dos personas han muerto en el incendio ocurrido este domingo en un edificio de once plantas de la avenida Xile de Barcelona, según han confirmado los Bomberos. En un principio se había informado de que ambas personas habían resultado heridas graves pero, finalmente, han muerto. El siniestro no ha provocado más heridos.

Según han informado Bomberos de Barcelona, el incendio se ha declarado en un piso de la cuarta planta del número 42 de la avenida Xile sobre las 7:33 de este domingo. Los bomberos evacuaron parcialmente el edificio por precaución aunque los evacuados ya han podido volver a su casa.

Las víctimas son un hombre y una mujer de 74 y 65 años, respectivamente, que vivían en el piso donde se ha originado el incendio.

El jefe de día de Bomberos de Barcelona, Antonio Cabeza, ha explicado que cuando los efectivos han accedido al piso, la vivienda ardía casi en su totalidad y se han encontrado a las dos víctimas y, aunque a una de ellas se la ha intentado reanimar, finalmente ha muerto. Los bomberos también han encontrado muerto a un perro que, al parecer, vivía con la pareja.

Se desconocen las causas del incendio y la Policía Científica ha iniciado una investigación, por lo que habrá que esperar para saber si el humo ha sido la causa del fallecimiento.

Los bomberos han desalojado parte del edificio y han confinado a otras personas en sus pisos, al tiempo que han ventilado la vivienda afectada y comprobado que el resto de domicilios no estuvieran afectados.

Tras asegurarse de que el siniestro no ha provocado daños estructurales en el edificio, los vecinos han podido volver de manera escalonada a sus viviendas.

Los vecinos habrían oído algunas explosiones, aunque Cabeza ha dicho que es una situación normal cuando se quema un piso, porque es posible que exploten las ventanas y algunos objetos y ha puesto como ejemplo un bote de laca.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha hablado con los vecinos y con los servicios de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios