Sociedad

Multada con 90 euros por hurtar 240 en comida en un supermercado de Barcelona

  • La joven, de 28 años, también tendrá que devolver el importe de lo que sustrajo durante el asalto organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La joven de 28 años que ha sido juzgada por el asalto del pasado lunes a un supermercado de Vilafranca del Penedés (Barcelona) tendrá que pagar una multa de 90 euros (a razón de 3 euros por día durante un mes) y devolver los 240 euros a los que ascendía la compra.

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre los que se encontraba la procesada, Marián Fernández, irrumpió en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedés para llevarse alimentos para familias sin recursos. Aunque el abogado de la acusada había solicitado su absolución, el juez la ha considerado culpable de una falta de hurto.

El defensor José Ángel Gallegos ha asegurado que recurrirán la sentencia porque en ningún momento se justifica por qué es una falta de hurto y no una simple deuda de Marián Fernández con el supermercado. "No estamos en absoluto de acuerdo con el juez, lo que hizo mi clienta no es ninguna infracción penal porque lo hizo por pura necesidad, para alimentar a sus tres hijos, no con ánimo de lucro y estamos dispuestos a ir donde haga falta para defenderla", asegura el abogado. En el supuesto caso que Fernández no pudiera pagar la multa ni la factura de todo lo que se llevó, José Ángel Gallegos reconoce que legalmente podría ir a la cárcel, aunque cree que esto no ocurrirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios