Sociedad

La NASA vende 14 ordenadores sin borrar la información "delicada"

  • Diez están en manos de usuarios privados y otros se encontraron en un basurero

La agencia espacial estadounidense NASA olvidó borrar la información "delicada" contenida en los discos duros de unos ordenadores que vendió como parte del mecanismo para poner fin al programa del transbordador espacial durante el próximo año, según reveló una auditoria realizada el martes.

El incidente se detectó en al menos 14 ordenadores de varios centros, de los cuales diez ya fueron vendidos a usuarios privados. Mientras, otros discos duros fueron hallados en un basurero cercano al almacén donde se guardan los equipos antes de su venta.

La oficina del inspector general de la NASA, Paul Martin, advirtió de la existencia de una "grave violación" de los procedimientos de seguridad en los centros de Florida, Texas, California y Virginia, relativa a la venta de equipamientos de las Tecnologías de la Información (TI) de la agencia.

"Nuestra revisión halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de las TI de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas", manifestó Martin a través de un comunicado, en el que apuntó la necesidad de "tomar acciones coordinadas y contundentes para tratar el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios