Sociedad

La ONU quiere que la subida de precios ayude a invertir en los países pobres

  • El Programa de Alimentos busca alternativas ante las posibles crisis humanitarias

La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, completó ayer una visita de dos días a Etiopía que le permitió analizar las alternativas para luchar contra el hambre en el mundo. En sus intervenciones públicas, Sheeran insistió en que nunca antes el mundo ha tenido más personas padeciendo hambre. "El PMA está en una constante búsqueda para solucionar los problemas de los 80 países en los que interviene y estamos aquí para aprender de Etiopía y extender sus métodos al resto del mundo", dijo Sheeran ante varios ministros de Economía del continente africano.

Tras su breve encuentro con el primer ministro etíope, Meles Zenawi, Sheeran resaltó que el incremento de la producción agrícola es una de las soluciones que Etiopía tomará para solventar su preocupante situación. "Hemos de hacer que el alto precio de los alimentos se convierta en una ventaja para los agricultores y en una oportunidad para hacer que otros países inviertan en Etiopía", apuntó la directora del PMA. "India -agregó- es un buen ejemplo de esto, ya que ha donado 300 millones de dólares a Etiopía, para implementar la agricultura en el país".

Etiopía, uno de los países menos desarrollados, ha puesto en marcha proyectos pioneros como darle alimentos a los agricultores a cambio de horas de trabajo en el cuidado de tierras comunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios