Contenido patrocinado por Obando

Obando, panadería artesanalmente humanitaria

  • La panadería artesana Obando está colaborando con el Banco de Alimentos para paliar las necesidades de las familias más necesitadas.

Agustín Alcaraz, Rafael Galván, Jaime Obando y Agustín Vidal-Aragón.

Agustín Alcaraz, Rafael Galván, Jaime Obando y Agustín Vidal-Aragón.

Se dice que un corazón generoso, un discurso amable y una vida de servicio son pilares fundamentales para tener éxito en la vida. Pilares que lleva practicando Panadería Artesana Obando desde 1965.

Obando lleva por bandera el progreso y la innovación para ofrecer a sus clientes la calidad que merecen en un camino que ahora se ve truncado por la crisis que asola el país. Obando, que lleva más de cincuenta años mimando el producto, ahora se vuelca en saciar las necesidades vitales de una sociedad que necesita ayuda más que nunca. Por ello, está realizando una acción solidaria junto al Banco de Alimentos de Sevilla

Desde principios de abril hasta que oficialmente se comunique el fin del Estado de Alarma, por cada persona que realice una compra de producto en la página web de Obando, la panadería artesana donará otra caja al Banco de Alimentos, para que así se puedan seguir repartiendo productos a aquellos que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

La primera donación se produjo el pasado viernes, un pistoletazo de salida que marca una travesía dura, de las más complicadas que ha vivido el país en su historia pero que, con la fuerza y apoyo de Obando junto a otras entidades, atisbaremos el fin de esta crisis más pronto que tarde.

Llegada de la donación de Obando a las instalaciones de Banco de Alimentos. Llegada de la donación de Obando a las instalaciones de Banco de Alimentos.

Llegada de la donación de Obando a las instalaciones de Banco de Alimentos.

La escritora británica Freya Stark dijo que, “existe generosidad en el dar, pero gentileza en el recibir”, una gentileza que brota de manera innata en el Banco de Alimentos de Sevilla que sabe de la importancia de que empresas como Obando aporten, de manera desinteresada, su granito de arena con el único objetivo de ayudar a los más necesitados.

Agustín Vidal-Aragón de Olives, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, quiso agradecer la donación que hace Obando a la entidad. “El Banco de Alimentos de Sevilla sustenta a personas que lo necesitan a través de las entidades colaboradoras con las que trabajamos pero, para llevar a cabo esta práctica, necesitamos de este tipo de donaciones”. Además, afirmó que debido a la situación actual “hay un crecimiento de necesidades muy importante y la demanda se ha incrementando en torno a un 25%". Por tanto, las donaciones son fundamentales para llevar a cabo nuestra labor”.

Más de 42.000 personas reciben la ayuda del Banco de Alimentos de Sevilla, una ciudad que según Vidal-Aragón de Olives, “es muy solidaria. Cuando hacemos un llamamiento en circunstancias especiales como la que ahora vivimos, no dudan en ayudar”. Prueba de ello es la gran acogida que están teniendo acciones como el supersolidario que, junto a donaciones como las de Obando, están ayudando a que miles de familias sevillanas tengan un hilo de esperanza, un clavo ardiendo al que aferrarse cuando la vida da este tipo de reveses. 

Parte de la donación de Obando. Parte de la donación de Obando.

Parte de la donación de Obando.

Hay una frase de Albert Camus que describe a la perfección el momento que estamos viviendo, “la verdadera generosidad hacia el futuro radica en dárselo todo al presente”. Picos solidarios, el placer de ayudar juntos que propone Obando para salir de esta crisis sanitaria que tantos quebraderos de cabeza va a dar a una sociedad a la que le queda por vivir momentos muy duros pero que, sin lugar a dudas, saldrá adelante con iniciativas de vida como esta que propone una panadería artesanalmente humanitaria como Obando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios