Polémica del PP

El PP critica que un menor "tenga prohibido fumar, beber y conducir" pero se le permita "proceder a su cambio de sexo"

  • La formación esgrime que la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI aprobada por el Gobierno supone una "desprotección absoluta de los menores a partir de los 12 años".

La bandera del orgullo trans

La bandera del orgullo trans

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, ha criticado este miércoles la Ley Trans y de Derechos de las personas LGTBI que aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros, alegando que el texto supone una "desprotección absoluta de los menores a partir de los 12 años".

"Un menor de 18 años tiene prohibido fumar, beber, conducir, pero puede acudir al Registro Civil y a las unidades de Género para proceder a su cambio de sexo", ha denunciado la dirigente del PP en el coloquio 'Ganas de Orgullo' organizado por Nuevas Generaciones, en el que han intervenido también el secretario de Cultura del partido, Jaime de los Santos, y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Fanjul.

Según ha explicado Navarro, el nuevo proyecto de la Ley Trans "generará una gran preocupación en muchos padres y madres" y ha remarcado la responsabilidad de los poderes públicos en proteger a los menores "para evitar que tomen decisiones sin marcha atrás". "Nuestro partido está firmemente comprometido con la protección de los menores. El PP considera que el interés superior del menor debe prevalecer en todo momento. Y, en este proyecto, eso no se hace efectivo", ha señalado.

La dirigente 'popular' ha defendido que el PP es "el partido de la libertad", por lo que protegerá y defenderá la libertad de "todas las personas, sientan lo que sientan, quieran a quien quieran y amen a quien amen", según recoge un comunicado la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

En este contexto, Navarro ha reiterado que el PP seguirá"protegiendo y mejorando los derechos de las personas LGTBI", al tiempo que ha rechazado "cualquier acto de odio, violencia, xenofobia o persecución".

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de legislar a "golpe de efemérides y sólo pensando en cuidar las exigencias de sus socios más radicales", sin tener en cuenta las críticas del Consejo General del Poder Judicial ni esperar el informe del Consejo de Estado sobre la ley impulsada desde el Ministerio de Igualdad.

También ha asegurado que al jefe del Ejecutivo "solo le interesa el impacto de sus anuncios y satisfacer a Podemos para preservar la coalición de Gobierno" y ha recordado que la Ley Trans "no cuenta con el consenso de las feministas ni con el respaldo del PSOE""Al menos, no del PSOE tradicional previo a Pedro Sánchez", ha aclarado.

Navarro ha asegurado que el PP está en contra de la autodeterminación de género "por la inseguridad jurídica que supone el requisito único de la propia voluntad", sin ningún otro trámite y porque, a su juicio, "invisibiliza a las mujeres y supone un retroceso en sus derechos".

Por último, ha explicado que el proyecto de ley "contiene disposiciones que contradicen el derecho fundamental a la igualdad" recogida en el artículo 14 de la Constitución, "generando situaciones de discriminación positiva y por tanto, indirecta de todas las mujeres no transexuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios