Sociedad

El Papa oficia una misa ante más de 50.000 personas en el estadio de Yaundé

  • Tras la celebración el Pontífice entregará a las Conferencias Episcopales africanas el "Instrumentum laboris" del II Sínodo para África, que se celebrará en octubre próximo en el Vaticano

Benedicto XVI oficia este jueves en el estadio "Amadou Ahidjo", de Yaundé, una misa multitudinaria en la festividad de San José, tras la cual entregará a las Conferencias Episcopales africanas el "Instrumentum laboris" (el documento de trabajo) del II Sínodo para África, que se celebrará en octubre próximo en el Vaticano. 

Benedicto XVI entró en el estadio en medio de la euforia de los presentes, que le acogieron con cantos y músicas típicamente africanos, mientras jóvenes ataviadas con vistosos vestidos, muchos de ellos confeccionados para la ocasión con fotos del Papa, ondeaban al viento pompones blancos.

El Obispo de Roma lo recorrió en el "papamóvil", escoltado por policías motorizados. 

A la misa asisten más de 50.000 personas, entre ellas el presidente de la República, Paul Biya, su esposa, Chantal, y parte del Gobierno y cuerpo diplomático. 

A Benedicto XVI se le ve contento y en numeros momentos ha sonreído ampliamente, especialmente cuando ha sido felicitado por su onomástica. 

El Papa oficia la misa en un altar que simboliza el templo de una aldea africana, de ladrillo y madera, con los tejados de paja y caña. 

Los cantos de la misa son típicos africanos, así como los instrumentos, de percusión, utilizados. 

Además del latín, el español, el francés y el inglés, en la misa se usaran también los idiomas bassa, swahili, lingala y ewondo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios