Sociedad

El Papa afirma que no hay "recetas simples" para el "gran sufrimiento" del divorcio

  • Benedicto XVI advierte que la lógica del máximo beneficio sólo propicia más pobreza en la familia

El Papa señaló ayer que el problema de las personas divorciadas y vueltas a casar es "uno de los grandes sufrimientos de la Iglesia" y afirmó que no existen "recetas simples".

Benedicto XVI pronunció estas palabras el sábado por la noche durante la fiesta de las testimonianzas, en el VII Encuentro Mundial de las Familias que se ha celebrado este fin de semana en el parque norte de Milán, en el aeropuerto de Bresso.

Durante la fiesta, el Papa escuchó los testimonios de una familia de Vietnam, una de Grecia, una de Estados Unidos, una pareja de novios de Madagascar y una pareja de esposos de Brasil.

Además, afrontó el tema de las personas divorciadas y vueltas a casar y resaltó que "el sufrimiento es grande" por lo que se puede apoyar a las parroquias y a las personas singularmente para "ayudar a estas personas a soportar el sufrimiento del divorcio".

El Papa ha señalado que es muy importante "la prevención" es decir "profundizar desde el inicio del enamoramiento en una decisión profunda, madura, también el acompañamiento durante el matrimonio, de modo que las familias no estén nunca solas y sean realmente acompañadas en su camino".

El Pontífice denunció ayer que la lógica del máximo beneficio sólo propicia más pobreza en la familia y pidió que se armonice el trabajo y las exigencias familiares para construir una sociedad de rostro humano. Benedicto XVI hizo estas manifestaciones ante más de un millón de personas procedentes de 153 países, durante la misa con la que se clausuró el VII Encuentro Mundial de las Familias católicas,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios