Sociedad

Perseidas 2022: dónde ver la lluvia de estrellas en Andalucía

En Andalucía se pueden disfrutar de las perseidas en multitud de lugares

En Andalucía se pueden disfrutar de las perseidas en multitud de lugares

Aunque este año puede ser complicado por la luminosidad que la luna llena aporta al cielo nocturno, la observación de las perseidas puede ser una actividad muy interesante, especialmente si se complementa con otras como la guía de expertos. A continuación incluimos algunos lugares en los que se podrá disfrutar de las observación de las perseidas en Andalucía durante las noches del 11, 12 y 13 de agosto.

Los lugares con certificación Starlight

La Fundación Starlight es una asociación vinculada al Instituto de Astrofísica de Canarias, que se encarga de otorgar certificaciones a espacios que poseen unas características excelentes para la observación de las estrellas, así como están conservados y protegidos. Está también relacionado con el astroturismo, un tipo de turismo que busca observar el cielo (diurno y nocturno) y realizar actividades relacionadas con la astronomía.

En su listado de destinos turísticos se encuentran las zonas a las que se puede hacer una visita y se puede comprobar cuál es el más cercano para acercarse a ver las estrellas. En Andalucía lugares como la Sierra Sur de Jaén, la Sierra de Cádiz y el Valle del Alto Guadiato tienen esa acreditación.

La Cartuja de Cazalla

Situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, la Cartuja de Cazalla se anuncia como el segundo mejor sitio en España (detrás de las Islas Canarias) para observar el firmamento. Tiene también la certificación de Reserva Starlight desde 2014. Desde la asociación Seville Night Sky han organizado una actividad abierta al público y gratuita para poder observar las perseidas en esta finca.

El Torcal de Antequera

El Observatorio Astronómico situado en el paraje natural malagueño de El Torcal de Antequera organiza el día 11 de agosto una actividad especial para ver las perseidas. Tendrá lugar desde las 21:30 de la noche y contará con la guía de profesionales.

Punta Umbría y Mazagón

En Huelva, quienes quieran disfrutar de la lluvia de estrellas podrán hacerlo con las actividades que propone la asociación Platalea. Tienen actividades programadas las noches del 13 y del 17 de agosto (cuando las perseidas dejarán de ser visibles hasta el año que viene) en Punta Umbría y Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios