Sociedad

Personas con discapacidad intelectual dan el salto al cine para romper estereotipos

  • Se presenta 'Inocente', un cortometraje de Álvaro Pastor que tiende un puente entre el mundo del espectáculo, la cultura y la integración socio-laboral.

Inocente es el título del nuevo cortometraje escrito y dirigido por el cineasta Álvaro Pastor,  cuyo reparto cuenta con la participación de personas con discapacidad intelectual. Con este novedoso proyecto se quiere dar presencia y participación a estas personas en el cine, romper clichés, huir del paternalismo y tender así puentes entre el mundo del espectáculo, la cultura y la integración socio-laboral.

 

Esta singular iniciativa pretende mostrar, con mucho sentido del humor, que estas personas también pueden ser independientes, tener un trabajo o vivir solas si se les ofrecen apoyos necesarios. Así, según palabras del propio director, Álvaro Pastor, “la obra habla con humor del derecho a vivir la propia vida afectiva y sexual con libertad y con independencia de tu condición y de tus capacidades”.

 

Personas con discapacidad intelectual han sido partícipes de este proyecto que cuenta con el apoyo y colaboración de LVMH Perfumes & Cosméticos. Han formado parte tanto del equipo artístico como técnico, actuando y desarrollando actividades técnicas y de producción y demostrando, una vez más, que las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar labores profesionales muy diferentes incluso en campos, hasta ahora, muy poco extendidos en este colectivo.

 

Todo el equipo está encantado con este proyecto de integración socio-laboral. Tras esta experiencia, el propio director del corto afirma no creer en la discapacidad como concepto, “yo creo que todos somos distintos y algunos somos capaces de hacer unas cosas y otros somos capaces de hacer otras cosas diferentes”. Así se presenta el cortometraje Inocente, una buena manera de romper clichés, de la que podremos disfrutar en diferentes festivales de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios