Robos en casas

¿Quieres evitar que te roben?

  • La Policía Nacional hace una advertencia para que, con un sencillo gesto, evitemos que los 'cacos' abran nuestras puertas

Una persona abre una puerta con una tarjeta de crédito

Una persona abre una puerta con una tarjeta de crédito

¿Te han robado alguna vez? La Policía Nacional ha aprovechado las venideras vacaciones de Semana Santa para advertir de uno de los métodos más utilizados por los ladrones para robar en las casas: el del resbalón, consistente en meter una lámina de plástico para abrir con facilidad cierto tipo de puertas.

Los ladrones cada vez están más experimentados y son capaces de abrir una vivienda en cuestión de segundos mediante esta técnica, igual que lo haría un cerrajero profesional. Es un método rápido, silencioso y limpio y gracias o por culpa del comercio electrónico, cualquiera puede comprar láminas profesionales.

Los agentes advierten desde su cuenta oficial de Twitter que es posible evitar en muchos casos que los malos abran nuestras casas a sus anchas: sólo hay que echar la llave. Es "fácil, sencillo, y para toda la familia", como advertiría el guipuzcoano Kristian Pielhoff en su célebre programa Bricomanía.

Bastará con darle una vuelta a la llave, un gesto que puede evitar que nos llevemos una desagradable sorpresa al llegar a casa. Los ladrones suelen acceder al portal por descuido de los vecinos, una vez dentro de la finca suben hasta la última planta y comienzan a bajar hasta encontrar la vivienda vacía más vulnerable, que en todos los casos será la que no tenga echada la llave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios