Sociedad

La Policía acusa de siete agresiones al violador de Canarias

  • Mientras se investiga su relación con más casos, siete mujeres lo han reconocido ya como su presunto agresor.

La Policía inculpa al presunto violador en serie de siete agresiones sexuales registradas en Gran Canaria desde 2002, afirmó este miércoles la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

El detenido, de 47 años de edad, responde a las iniciales M.M.R. Siete mujeres adultas le han reconocido como su presunto agresor y todas coinciden en que éste actuó con violencia cuando las agredió sexualmente.

De hecho, la jefa superior de Policía aseguró que hay "pruebas biológicas" contra el detenido, quien posee una furgoneta blanca, según incidió De Vega, que al igual que la delegada del Gobierno en el archipiélago, eludió aportar información sobre la declaración policial y judicial de M.M.R..

El detenido volverá a declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas mañana y se prevé que durante la jornada el juez abra el secreto sumarial, indicaron en la comparecencia.

No se descarta que de la investigación surjan más agresiones sexuales cometidas por el detenido, arrestado el pasado sábado en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN practicadas al presunto agresor, se cotejarán con los restos biológicas guardados en los dos centros con pruebas similares en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife relacionadas con delitos de agresión sexual.

La policía cree asimismo que a raíz de la detención podrían presentarse nuevas denuncias por agresiones sexuales en grado de tentativa, explicó la Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios