Sociedad

La Policía cree que el tiroteo de Madrid se debió a una pelea entre clanes

  • La Policía Nacional cree que el tiroteo que se produjo anoche frente a una discoteca de Madrid se debió a una pelea entre un clan búlgaro y la banda conocida como 'Los Miami'.

La Policía Nacional cree que el tiroteo que se produjo anoche frente a la discoteca 'Heaven. Sala Palace' de Madrid se debió a una pelea entre un clan búlgaro y la banda conocida como 'Los Miami', enfrentados por controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre que ha sido detenido por disparar contra el portero y el relaciones públicas de la discoteca, que murieron en el altercado, pertenece a la banda de 'Los Miami', conocida por controlar la seguridad de diferentes locales de Madrid, dar palizas por encargo y distribuir droga.

Las mismas fuentes han precisado que uno de los fallecidos, Catalin Stefan, es un mafioso rumano acusado del secuestro de un ciudadano de esta nacionalidad en España en 2007.

Han destacado además que a Stefan se le relacionó hace unos meses con el juez sustituto de Coslada (Madrid) Carlos Nogales, quien fue imputado por un delito de coacciones en el marco de la operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en esa localidad, aunque pocos meses después se archivó la causa.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que la principal hipótesis sobre el tiroteo de anoche es que se trata de un enfrentamiento entre clanes que se disputan el control de la seguridad de varios locales nocturnos de Madrid.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 03:00 de la pasada madrugada en las proximidades de la discoteca 'Heaven. Sala Palace', situada en la calle de la Priora, junto a la Plaza de Isabel II.

En el mismo murió en el acto el ciudadano rumano de 31 años Catalin Stefan Cración, que era portero en el local y tenía antecedentes por secuestro.

Resultó herido muy grave Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, de 24 años, que ejercía como relaciones públicas en el local y no tenía antecedentes policiales. Murió poco después en el hospital Gregorio Marañón, según la Jefatura.

La policía ha detenido al presunto autor de los disparos, Carlos M.H., también de nacionalidad española, de 36 años, que tiene antecedentes por tenencia de armas, amenazas, lesiones y robo con fuerza.

Este hombre, al que se ha intervenido una pistola, resultó herido en el altercado, según las mismas fuentes.

Los servicios de emergencia encontraron en la puerta de la discoteca a una persona con una herida por arma de fuego en el cuello que le causó la muerte en el acto, y en el interior de la discoteca a un hombre que fue atendido de una herida de bala en el muslo izquierdo, y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de la Concepción.

Otro de los heridos ha sido atendido en la calle Arenal por dos disparos en el torso y, hasta su traslado al Hospital Gregorio Marañón, los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación por parada cardiorespiratoria. Ha ingresado en estado crítico, añadió el portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, en la Plaza de Celenque, personal de SAMUR ha atendido a otros dos heridos, uno de ellos grave, un varón de unos 30 años que presentaba dos disparos en la espalda, que ha sido trasladado al Hospital Clínico. La otra persona fue dada de alta en el lugar con una contusión leve en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios