Sociedad

Publicadas las respuestas del examen MIR 2020

  • El plazo para que los aspirantes puedan hacer sus impugnaciones es del 29 al 31 de enero

  • Hasta finales de febrero no se conocerán los resultados definitivos y el orden de elección de plaza

  • Descargar las respuestas del examen MIR

Médicos residentes del Puerta del Mar, en Cádiz.

Médicos residentes del Puerta del Mar, en Cádiz.

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar las respuestas correctas del examen MIR 2020, al que se presentaron el pasado sábado 25 de enero 36.000 aspirantes a alguna de las 7.512 plazas convocadas.

Desde hoy, los graduados que han pasado por la prueba pueden consultar la plantilla provisional hecha pública por el Ministerio de Sanidad tanto del examen MIR como del resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada.

A partir de mañana 29 de enero, el Ministerio habilitará el acceso a la plataforma de impugnaciones para que cualquier aspirante en desacuerdo puede realizar sus alegaciones. Este plazo se alargará hasta el próximo viernes, 31 de enero, inclusive. Será durante ese plazo de tres días cuando cualquier aspirante podrá realizar las reclamaciones que crea oportunas sobre cualquiera de las 185 preguntas que aparecieron en la prueba del pasado sábado.

A partir del día 31 de enero, las Comisiones Calificadoras analizarán la información solicitada y procederán anunciar cuáles de las 185 preguntas del examen serán anuladas. La fecha de este anuncio aún se desconoce.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta finales de febrero para conocer los resultados definitivos y los números de orden de elección de especialidad de cada aspirante, tras lo cual tendrán lugar los actos de asignación de plazas, previstos para mediados de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios