Cráter Darvaza en Turkmenistán Impresionantes imágenes de la Puerta del Infierno tomadas con un dron

  • Este enorme cráter de Turkmenistán lleva ardiendo desde hace más de cuatro décadas

La puerta del Infierno

Comentarios 4

El fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso nos muestra con su dron imágenes en alta definición de la llamada Puerta del Infierno, uno de los lugares más mágicos y curiosos del mundo.

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, popularmente conocido como Puerta al Infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña población de Darvaza, en el país centroasiático de Turkmenistán.

Este pozo, de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura que supera los 400 grados centígrados se creó accidentalmente en el año 1971 durante unas obras de prospección de gas soviéticas.Los geólogos de la URSS habían descubierto por casualidad una cueva subterránea llena de gas natural, que se tragó todo su equipo de trabajo y tiendas.

Los trabajadores soviéticos decidieron entonces tomar una decisión drástica ante el temor de la emisión de gases naturales peligrosos para la humanidad y los animales de la zona: prenderle fuego al cráter. Incendiaron el agujero con la teoría de que en varios días se habría apagado y, por lo tanto, habrían acabado con el peligro de los gases. Sin embargo, su teoría fue errónea y en la práctica, la puerta del infierno lleva ardiendo sin parar más de cuatro décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios