Sociedad

La playa de Punta Umbría, un 'zasca' viral a los británicos

Las imágenes del tuit viral de la presentadora Himar González. Las imágenes del tuit viral de la presentadora Himar González.

Las imágenes del tuit viral de la presentadora Himar González. / @HimarGonzalez / Twitter

Primero fue Chipiona, en Cádiz. Ahora, Punta Umbría, Huelva. Dos playas andaluzas que están siendo tomadas a los ojos del mundo (es decir, en redes sociales) como modelo de seguridad frente al covid.

A finales de julio, en medio de la polémica generada por la cuarentena que Reino Unido acababa de imponer entre los  viajeros procedentes de España, el popular medio británico Sky News difundía en sus redes sociales un vídeo aéreo de la playa de Chipiona para ponerla como ejemplo a seguir de distanciamiento social como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus.

El tuit lanzado por la cadena, con 9,3 mil likes en tres semanas, difunde un vídeo original de la Policía Local de Chipiona, donde se observa claramente la separación en la arena entre los usuarios y las delimitaciones para evitar el contacto social.

Ahora es Punta Umbría la que está siendo tendencia gracias a un tuit en el que la presentadora de El Tiempo en Antena 3, la canaria Himar González, pone en evidencia la diferencia entre las medidas y el comportamiento de los bañistas de la playa onubense y la inglesa.

En el tuit, la meteoróloga publica una fotografía aérea de la playa de Punta Umbría, del piloto profesional de drones Joni Punta, enfrentada a otra de la popular playa de Bournemouth, llena de gente, sin distancia entre personas, toallas y sombrillas. "Y luego exigen cuarentena para los que viajen desde España...)", asegura en el tuit. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios