Sociedad

Regresa a UCI la segunda niña ingresada tras vacunarse del virus del papiloma

  • La menor fue reingresada por precaución a última hora del martes, ya que el equipo médico decidió que así "podría estar más controlada"

La niña ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras vacunarse contra el virus del papiloma humano ha vuelto a ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos al encontrarse "nerviosa y alterada tras conocer el estado de su compañera", que también ha reingresado esta semana en la UCI. 

Según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidad, la niña fue reingresada por precaución en la UCI a última hora del martes, ya que el equipo médico decidió que así "podría estar más controlada". 

Durante la noche, la niña sufrió cuadros convulsivos leves, pero no ha vuelto a presentar nuevos síntomas, han relatado las mismas fuentes. 

Ayer, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, informó de que la otra niña reingresó el pasado lunes en la UCI al presentar "crisis convulsivas de repetición". 

Cervera aseguró que se siguen realizando estudios analíticos y radiográficos "para descartar cualquier tipo de incidencia que influya en la provocación de estas crisis convulsivas". 

Las dos niñas llevan veintiún días ingresadas en el centro médico tras vacunarse los pasados días 4 y 6 en dos centros de salud ubicados en Burjassot y Valencia. 

Las menores ingresaron tras serle inoculada la vacuna Gardasil del lote NH52670; entonces, comenzaron a sufrir convulsiones y somnolencia y perdieron el conocimiento. 

Tras ser retirados los lotes, el pasado lunes la Consellería de Sanidad comenzó otra vez la campaña de vacunación del VPH. 

Toda la información sobre el estado de las niñas es remitida periódicamente al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamente para que dispongan de toda la información. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios