Recuperación progresiva de la oferta habitual

Más trenes AVE entre Sevilla, Madrid y Barcelona desde el 7 de junio

  • La oferta semanal para viajar entre Sevilla y Madrid se eleva de los 80 trenes actuales a 100

  • El AVE Sevilla-Barcelona vuelve a las tres circulaciones por sentido habituales que tenía antes de la pandemia

Trenes AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Trenes AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla. / José Ángel García

Renfe aumenta las conexiones por AVE entre Sevilla, Madrid y Barcelona. Incorpora dos trenes más por sentido en el AVE Madrid-Sevilla a partir del lunes 7 de junio, con lo que la oferta semanal de Alta Velocidad-Larga Distancia pasará de los 80 trenes actuales a 100. En día laborable eso supone hasta 16 trenes, ocho por sentido.

En el AVE Sevilla-Barcelona, se restablece por completo la oferta habitual. A los dos trenes que actualmente unen ambas capitales se sumará otra circulación diaria por sentido. De esta forma, serán cuatro los trenes AVE que unan a diario Sevilla con Aragón y Cataluña, dos en cada sentido.

Los horarios del AVE Madrid-Sevilla a partir del 7 de junio son los siguientes:

  • Salidas de Madrid: 7.00h, 8.00h (lunes a viernes), 9.05h (lunes a jueves), 11.50h, 14.00h, 16.00h, 17.00h (excepto sábados) y 19.00h
  • Salidas de Sevilla: 6.45h (lunes a jueves), 7.45h, 8.45h (lunes a viernes), 10.45h, 14.45h, 16.45h (excepto sábados), 17.30h y 19.45h

AVE Sevilla-Barcelona

En este corredor, a los trenes de Alta Velocidad se suma el servicio Intercity, que se mantiene como hasta ahora. Este tren de Larga Distancia une a diario Sevilla y Barcelona a través de Valencia, combinando en su recorrido la vía convencional con líneas de alta velocidad.

Los horarios en vigor a partir del 7 de junio para viajar entre Sevilla y Barcelona serán los siguientes:

  • Salidas de Sevilla: Ave 8.50h, Intercity 9.25h, Ave 14.50
  • Salidas de Barcelona: Ave 8.30h, Intercity 9.22h, Ave 15.50h

Todos los trenes estarán a la venta en las próximas horas en la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, el teléfono 912 320 320, estaciones y agencias.

Trenes certificados anti-COVID

Todos los servicios AVE, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS (Disinfection Monitored), que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la COVID-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios