Sociedad

Restricciones por el coronavirus:  Badajoz limita aforos y reuniones por el aumento de contagios

  • El consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño rechaza que las medidas impliquen un cambio de fase o la limitación de movimientos

  • La tasa de incidencia acumulada en la provincia los últimos 14 días es de 269 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media regional de 255.

  • Consulta qué 40 pueblos de Madrid están confinados antes que la capital

Varias personas caminan por la calle con sus mascarillas

Varias personas caminan por la calle con sus mascarillas

El Gobierno extremeño ha decidido la reducción de aforos en Badajoz y la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas, debido al aumento de contagios de covid-19 en la ciudad, ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. 

Vergeles ha dado a conocer estas medidas excepcionales, que no implican un cambio de fase ni limitación de movimientos, en una rueda de prensa presencial celebrada tras una reunión telemática del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. 

El vicepresidente, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha justificado la decisión en que la tasa de incidencia acumulada en Badajoz los últimos 14 días es de 269 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media regional de 255.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios