Coronavirus

Salud Pública acuerda no retrasar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna

Una dosis de la vacuna de Pfizer.

Una dosis de la vacuna de Pfizer. / EFE

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.

La Comisión se ha reunido este martes con carácter de urgencia para analizar un documento que incluía la propuesta de retrasar 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años con el fin de inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial.

De esta forma y si el Consejo Interterritorial de este miércoles se pronuncia en este mismo sentido, las segunda dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas.

Según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, se ha acordado que se mantenga el intervalo actual de administración de las vacunas, es decir, 21 días entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, y 28 días para la vacuna de Moderna.

"No hay nada que modificar. Se ha llevado a la Comisión por la petición de algunas comunidades autónomas con argumentos a favor y en contra. Yo tenía también mi posicionamiento pero respetuoso y celebro que se haya acordado seguir el intervalo actual porque sabemos las ventajas que tiene una doble protección de la segunda dosis", ha detallado la ministra de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios