Sociedad

Secuestrados tres miembros de la Cruz Roja Internacional en Filipinas

  • El equipo está compuesto por un italiano, una suiza y un filipino · El conductor de los cooperantes quedó libre y denunció el secuestro a las autoridades.

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja, compuesto por un italiano, un suizo y un filipino, ha sido secuestrado este jueves

en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila y escenario de un conflicto armado con separatistas musulmanes. 

Fuentes del Ejército filipino indicaron que los rehenes son la suiza Andrea Notter, el italiano Eugenio Vagni y la filipina Jean Lacaba. 

"Los tres deberían haber subido a un avión de SeaAir esta mañana pero no se presentaron. La brigada Cometa está persiguiendo a los secuestradores en estos momentos", confirmó el jefe del Comando de Mindanao Occidental, el teniente general Nelson Allaga, a la cadena de televisión GMA

Según fuentes de la Cruz Roja filipina, el trío iba camino del aeropuerto cuando un vehículo con hombres armados interceptó el suyo y les apresó. 

El conductor de los cooperantes quedó libre y denunció el secuestro a las autoridades. 

Los tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja tenían previsto volar desde Joló, capital de la isla del mismo nombre, a Zamboanga, a unos 90 kilómetros al norte, capital de la provincia de Zamboanga del Sur, en Mindanao. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios