Sociedad

El TS confirma la pena de 26 años al soldado que mató a Palomino

  • El Supremo rechaza el recurso de que se encontraba "en una situación de grave riesgo"

El Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a 26 años de cárcel al soldado Josué Estébanez por matar al joven antifascista Carlos Javier Palomino en un vagón de Metro de la estación de Legazpi de Madrid, en 2007.

Así lo acordó el TS en una sentencia, en la que desestima el recurso que Estébanez interpuso contra la resolución dictada por la Audiencia de Madrid en octubre del año pasado.

La Audiencia Provincial concluyó que Estébanez era el autor de este asesinato con la circunstancia agravante de motivación ideológica.

Así, le impuso 19 años de prisión por el asesinato de Palomino y otros 7 años por un delito de homicidio en grado de tentativa por la agresión a otro joven que intentó quitarle la navaja con la que apuñaló a la víctima, lo que confirma el Alto Tribunal.

El TS rechaza la alegación de Estébanez de que éste se encontró "en una situación de grave riesgo para su persona ante la presencia de un numeroso grupo de adversarios ideológicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios