Sociedad

El imán de Tarrasa dice que sus palabras se sacaron de contexto

  • El líder religioso está acusado de incitar a los fieles a golpear a sus mujeres en dos sermones

El imán de Tarrasa, Abdeslam L., reafirmó ayer ante el juez su inocencia del delito de incitación a la violencia contra la mujer que se le imputa y dijo que sus palabras se entendieron mal porque se sacaron del "contexto religioso".

El líder religioso islámico declaró ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Tarrasa después de que la Fiscalía le acusara de incitar a la violencia y a la discriminación contra la mujer en dos sermones que pronunció en la mezquita, en los que presuntamente dio consejos sobre cómo pegar a mujeres sin dejar marca.

La acusación parte de las palabras que el imán presuntamente pronunció en estos sermones, que fueron grabados por Mossos d'Esquadra de paisano.

"El imán ha afirmado de manera muy clara su rechazo a cualquier incitación a la violencia contra la mujer y ha aclarado todas las ambigüedades que se han generado", aseguró el portavoz de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña, M.Algaiduru.

El pasado mes de marzo, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, interpuso una querella en la que acusa al imán de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer en sus sermones de diciembre de 2011 y enero de 2012, en la única mezquita de Tarrasa, que estaba abarrotada con cerca de 1.500 fieles en cada ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios