Sociedad

Treinta afectados de gripe A en un centro de minusválidos psíquicos de Valladolid

  • Las autoridades sanitarias estudian una posible declaración de cuarentena de la instalación.

Treinta personas del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Valladolid (CAMP), entre ellas seis trabajadores, están afectadas por un brote de gripe AH1N1. Como consecuencia de esta situación, las autoridades sanitarias estudian una posible declaración de cuarentena de dicho centro, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, según dichas fuentes.

Cuatro de los residentes han precisado ingreso hospitalario en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en donde han recibido ya el alta médica tres de ellos, mientras que el cuarto permanece ingresado en dicho centro hospitalario. El resto de personas afectadas han presentado cuadros leves y una evolución favorable.

Tras la oportuna toma de muestras para la caracterización del tipo de virus, hasta ahora se han confirmado tres positivos por gripe AH1N1, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa. Dadas las especiales características de la institución afectada, se ha suspendido temporalmente las actividades vinculadas al centro de día y al taller ocupacional, aunque no se han registrado casos entre las personas asistentes a estas actividades vinculadas al CAMP.

La Junta ha puesto en marcha los protocolos asistenciales y sanitarios previstos ante esta situación y desde la notificación de los primeros casos se ha mantenido la asistencia médica de los afectados y la vigilancia epidemiológica ante la posible aparición de nuevos casos. Además, se ha procedido al aislamiento de los posibles casos sospechosos del resto de personas residentes.

Los servicios asistenciales sanitarios de Atención Primaria han prestado atención diaria y continua a los afectados leves en las instalaciones del C.A.M.P.; asimismo, al tratarse de personas con discapacidad, se ha realizado una revisión médica protocolizada e individual a todos los residentes de este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios