URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sociedad

La UE revisará el etiquetado de alimentos con supuestos efectos benéficos para la salud

  • La Comisión Europea quiere garantizar la fiabilidad y exactitud de las informaciones

La Comisión Europea (CE) revisará en 2012 la normativa sobre el etiquetado de alimentos con efectos benéficos para la salud, según anunció el Ejecutivo comunitario. Bruselas autoriza actualmente que en el envase de los productos se mencionen diferentes tipos de efectos sobre la salud, bajo la condición de que cuenten con pruebas científicas y que sean fácilmente comprensibles por el consumidor.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es el organismo encargado de analizar la evidencia científica en cada caso.

La Comisión tiene previsto presentar antes de finales de año una nueva lista con todas las menciones sobre salud que podrán incluirse en los alimentos, según dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario de Sanidad y Consumo, Frederic Vincent.

En un comunicado, el comisario europeo del ramo, John Dalli, ha destacado la necesidad de garantizar la exactitud y la fiabilidad de las informaciones en el etiquetado de los alimentos, para facilitar que los consumidores "puedan ser más autónomos y puedan elegir productos más sanos". Además, la adopción del listado facilitará el trabajo de las autoridades encargadas de vigilar el respeto de la normativa comunitaria y garantizará una "competencia leal" entre los operadores del sector alimentario.

Las menciones referentes a los productos de base botánica se han mantenido temporalmente fuera del proceso para ser analizadas por separado, explicó el portavoz.

La Comisión prevé presentar la nueva propuesta de normativa el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios