Erasmus

Universidades otorga cerca de 900 acreditaciones Erasmus para el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027

  • Este nuevo programa educativo persigue llegar a más de 10 millones de personas en los próximos 7 años a través un programa más inclusivo

Recibimiento de los estudiantes del programa Erasmus al comenzar el curso.

Recibimiento de los estudiantes del programa Erasmus al comenzar el curso. / D. S.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha otorgado unas 900 acreditaciones Erasmus para el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 en los ámbitos de la Educación Escolar, la Formación Profesional y la Educación de Personas Adultas.

Así lo ha dado a conocer este martes el organismo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación.

En concreto, ha publicado la Resolución de las instituciones educativas seleccionadas que han recibido un total de 899 Acreditaciones Erasmus: 366 en Educación Escolar; 376 en Formación Profesional; 112 para titulares de la Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional, que accedieron a través del procedimiento específico simplificado; y 45 en Educación de Personas Adultas.

Como ha indicado el organismo, el objetivo principal de las Acreditaciones Erasmus (KA120) es "reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar los valores comunes europeos, promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad, y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación".

Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus se confirma que la organización seleccionada ha establecido un 'Plan Erasmus' para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización.

De esta forma, uno de los principales beneficios para las organizaciones que hayan obtenido la Acreditación Erasmus es que tendrán acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 en su ámbito durante el período de validez de la acreditación (2021-2027).

La publicación de las Acreditaciones Erasmus marca un elemento clave en el comienzo del nuevo programa Erasmus+ de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, que con un presupuesto previsto de más de 26.000 millones de euros persigue llegar a más de 10 millones de personas en los próximos 7 años a través un programa más inclusivo, con más oportunidades, más digital y más sostenible medioambientalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios