Sociedad

Verano 2020: vacaciones alternativas en casa cueva

  • Las casas cueva andaluzas se han convertido en un destino perfecto para aquellas personas que busquen pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza y seguridad.

Verano 2020: vacaciones alternativas en casa cueva

Verano 2020: vacaciones alternativas en casa cueva / Archivo

Hay parajes inconfundibles que han quedado empañados por el coronavirus, un virus que ha provocado una pandemia mundial y ha cambiado la forma de mirar y vivir la vida. Tras más de noventa días encarcelados entre cuatro paredes, con la angustia de no saber qué pasaría, parece que la sociedad empieza a atisbar esa "nueva normalidad" que va a imperar hasta que aparezca la ansiada vacuna.

Con la época estival, los valientes se echan a unas playas que han perdido un poco el encanto con la distancia social, las reservas son el pan de cada día si queremos disfrutar de una agradable velada en nuestro restaurante preferido y, las cosas más sencillas, parecen ahora tonarse rocambolescas. Hemos llegado a un punto donde la seguridad es el destino ideal para los millones de familias que comenzarán sus vacaciones en los próximos meses. Idas, venidas y vueltas a la cabeza para encontrar un oasis en el desierto en el que disfrutar de la familia y la compañía de los seres queridos.

La vida prosigue y lo que parecía una quimera hace pocas semanas, ahora es la realidad más imperante. Se abren nuevos horizontes turísticos u otros que estaban ahí pero nunca fueron del todo valorados por los viajeros. El poeta italiano Dante Alighieri dijo que "la naturaleza es el arte de Dios", y vaya que si acertó. En nuestro horizonte veraniego aparecen las casas cueva, unas viviendas que se construye excavando una cueva en un terreno apropiado o aprovechando y adaptando una cueva preexistente. Buscar algo diferente, que rompa con la monotonía de los últimos tiempos y que nos haga sentir a salvo de los temidos rebrotes, son los pasos a seguir por los veraneantes.

¿Por qué una casa cueva?

Las casas cueva son ideales para los amantes de los parajes idílicos y la lucha a favor del medio ambiente. Estas míticas edificaciones tienen una serie de características y requisitos donde el bienestar personal y planetario está más que garantizado.

Antigüedad a raudales en unas casas con condiciones climáticas muy agradables. La construcción particular de las casas cueva genera condiciones climáticas equilibradas, donde el fresco es el protagonista principal en verano gracias a su agradable humedad del aire, en torno al 50%. También son perfectas para el ahorro de energía y dióxido de carbono, llegando a ahorrar un 50% de energía al año. Protegen de las tormentas, terremotos e incendios. Además, entre tanta oscuridad social, la iluminación de estos rincones naturales están construidas de tal manera que cuentan con fachadas de cristal y cúpulas redondas que permiten que los espacios habitados sean claros y luminosos.

Andalucía tiene una oferta muy amplia de casas cueva. Andalucía tiene una oferta muy amplia de casas cueva.

Andalucía tiene una oferta muy amplia de casas cueva. / Archivo

Las casas cueva andaluzas, un destino perfecto

Andalucía es una tierra a la que peregrinan millones de turistas durante todo el año. Sus costas y paisajes de interior enamoran a los visitantes y la demanda, en lo que alojamientos se refiere, es altísima. Esta tierra única no se iba a quedar atrás y ofrece unas casas cueva de ensueño.

Casas cueva de Cazorla

Las Casas Cueva Cazorla cuentan con un diseño original y atractivo, ideal para pasar unas vacaciones en familia o una escapada romántica. Con una esencia familiar y acogedora. Perfectamente acondicionadas, cuenta con aire acondicionado así como chimeneas para las épocas más frías. Además, dispone de una espectacular piscina de agua salada para disfrutar del buen tiempo y refrescar las altas temperaturas.

Casas cueva de Cazorla. Casas cueva de Cazorla.

Casas cueva de Cazorla. / Archivo

Cueva Las Yeseras, Granada

Esta cueva, de categoría superior, es de 8 plazas. Está compuesta por un salón-comedor  con chimenea y televisión, una cocina completa, una terraza grande con porche y 4 habitaciones dobles. Cada una tiene el nombre de una planta propia del paisaje semidesértico que rodea nuestras cuevas (Paraíso, Retama, Taral, Esparto). Antiguamente los habitantes de las cuevas trabajaban el yeso que se encuentra en gran cantidad en el subsuelo. Este campo tan diferente al de otras zonas de España, lo llamaban:“Las Yeseras”. Todavía, paseando por aquí, podrán encontrar vestigios de minas de extracción y pozos de almacenamiento.

Detalles iteriores de Las Yeseras. Detalles iteriores de Las Yeseras.

Detalles iteriores de Las Yeseras.

Cuevas del Pino, Córdoba

Dispone de cuatro casas cueva que harán las maravillas de unos huéspedes que podrán soñar despiertos escuchando todo tipo de pájaros, entre el aroma de la abundante vegetación y rodeados por la agricultura ecológica que esta finca trabajada desde hace años en Villarrubia, Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios