Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ingreso Mínimo Vital

La ofensiva de Vox contra youtubers marroquíes

  • El partido político utiliza un vídeo de varios youtubers de origen marroquí residentes en España asegurando que "forman parte mafias de tráfico de personas"

Vídeo que usa Vox para alertar sobre las mafias de tráfico de personas.

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles, 10 de junio, el decreto ley del Gobierno que crea el Ingreso Mínimo Vital, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, que se abstuvo. Esta renta irá destinada a las familias más necesitadas siempre y cuando cumplan ciertos requisitos exigidos.

Vox, el único que no votó a favor de esta ayuda, denunció que este ingreso mínimo es "el precio por el pacto con el diablo", en referencia al acuerdo de Gobierno con Podemos, y ha asegurado que esta medida va a salir "muy cara" porque "pone en riesgo de muerte el sistema de protección". Además, cree que la excepción que se hace para víctimas de trata es "como decir que van a ser beneficiarios todos los que llegan en patera".

Santiago Abascal. Santiago Abascal.

Santiago Abascal. / Agencias

La polémica

El partido de Santiago Abascal ya se había mostrado en contra de este Ingreso Mínimo Vital en varias ocasiones, pero ahora ha saltado la polémica con un vídeo que Vox publicó el pasado 31 de mayo.

El vídeo, con una producción muy simple y con la marca de agua del usuario de Twitter Rubén Pulido (secretario de Comunicación de Vox en Andalucía) siempre visible, se ven diferentes intervenciones de de un grupo de cinco youtubers, hablando en árabe, sobre la noticia de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.

En este corto vídeo, dura dos minutos, no se dan más detalles, pero Vox, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, añade un texto: "Las mafias del tráfico de personas, con el apoyo de progres e incautos, ya están ofreciendo un nuevo complemento a su oferta de viaje: una renta mínima pagada por los españoles que llevan toda una vida trabajando". Y aquí se ha generado la polémica porque en el contenido de estos youtubers de origen marroquí no se habla de ninguna mafia ni tampoco invitan a venir a España. 

Mensaje de texto de VOX en Twitter sobre el vídeo. Mensaje de texto de VOX en Twitter sobre el vídeo.

Mensaje de texto de VOX en Twitter sobre el vídeo.

Solo por hablar árabe

Los nombres de estos cinco youtubers del vídeo son Otman Barcelona (Otmane El Hadad), Khadija Ben Amar Taza, Abou Mariam, Karim Kasri y Abou Razan, De origen magrebí afincados en España, tres tienen la nacionalidad española y los otros dos cuentan con tarjeta de residencia, utilizan sus canales para traducir y explicar en árabe noticias y cuestiones administrativas. Sus contenidos van desde cómo conseguir la pegatina medioambiental para el coche, recetas o, como en este caso, un comentario sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Los youtubers han denunciado al partido verde por este vídeo de Vox el que usan sus canales asegurando que forman parte de "mafias de tráfico de personas" y aseguran que el partido de Abascal les llama "traficantes solo por hablar en árabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios