Sociedad

Zoido califica de "zarpazo" para todos el triple asesinato de Teruel

  • El ministro del Interior presenta sus condolencias a los familiares de las víctimas y felicita a la Guardia Civil por su gran esfuerzo y capacidad de actuación. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada al Cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, donde se reunió con las familias de los dos guardias civiles asesinados. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada al Cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, donde se reunió con las familias de los dos guardias civiles asesinados.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada al Cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, donde se reunió con las familias de los dos guardias civiles asesinados. / EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mandado este viernes un mensaje de unidad a los españoles después del triple asesinato que se cometió este jueves en la provincia de Teruel -dos guardias civiles y un ganadero- y que ha calificado de "zarpazo". 

"Ha sido un zarpazo tremendo el que nos han dado a todos los españoles. Darle un zarpazo a la Guardia Civil con el asesinato de dos de sus miembros que estaban buscando a esta persona (al presunto asesino) , que era buscada por otros países por los delitos que había cometido. Es un zarpazo a todos los españoles, no solo a la Guardia Civil", ha manifestado. 

Zoido ha mostrado en la Casa Cuartel de Alcañiz sus condolencias a los amigos, compañeros y familiares de las tres personas asesinadas este jueves y ha querido felicitar a la Guardia Civil por su gran esfuerzo y capacidad de actuación. 

En este sentido, ha destacado la labor de los agentes de la Guardia Civil "que precisamente estaban prestando servicio buscando al autor" después de que el pasado 5 de diciembre disparara a otras dos personas en Albalate del Arzobispo. 

El ministro ha apuntado que la Guardia Civil "está trabajando para garantizar todas las pruebas" para que "la ley recaiga sobre esta persona", al tiempo que lo ha calificado de amenaza pues otros países como Italia también lo buscaban por cometer varios homicidios. 

El ministro ha trasladado, además, esta mañana el apoyo de los Reyes y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no han podido asistir por motivos de agenda. 

Zoido ha mantenido una reunión en la Casa Cuartel alcañizana con el capitán y los miembros de las distintas unidades de la Benemérita y acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el subdelegado de Teruel, José María Valero, y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso, además de otras autoridades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios