Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Interior apuesta por un gran pacto con medidas para frenar las muertes en accidentes de tráfico

  • Ha mostrado su "preocupación" por el repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas, y por ello pide consenso para un gran pacto de Estado que permanezca "gobierne quien gobierne".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por un gran pacto de Estado sobre seguridad vial para que todos los partidos políticos analicen y adopten las medidas necesarias para frenar los fallecidos en accidentes de tráfico que en 2016 aumentaron un 2,6 por ciento.

En una entrevista en Antena 3, Zoido ha mostrado su "preocupación" por el repunte de la siniestralidad -el año pasado fallecieron 1.160 personas-, aunque ha preferido no hablar de porcentajes ni cifras, pues detrás de cada una de ellas hay "una tragedia humana y familiar muy difícil de superar".

Por ello y tras conocer estos datos, el titular de Interior ha ordenado de forma "inmediata" que se revisen todos los protocolos que hay vigentes en materia de seguridad vial, incluida la estrategia 2011-2020.

Zoido ha subrayado que no sirven como "pretexto" el incremento en los desplazamiento alrededor de un 5 por ciento y que se deben adoptar medidas.

Estas iniciativas, en su opinión, deben ser objeto de un pacto de Estado para que entre todos los partidos la política de seguridad vial pueda ser consensuada y que permanezca "gobierne quien gobierne".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios