Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Tres meses sin acudir a fiestas para los menores detenidos en Pozuelo

  • El juez decreta libertad vigilada para los siete jóvenes y les prohíbe ir a fiestas y ferias después de las 22:00.

El juez que tomó ayer declaración a los menores detenidos durante los incidentes de la madrugada del domingo en Pozuelo de Alarcón acordó imponerles la prohibición de acudir durante tres meses a fiestas o ferias de pueblos después de las 22:00, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

Asimismo, el juez impuso a los chavales un total de 90 días de libertad vigilada, en cuyo transcurso serán evaluados por técnicos y psicólogos de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad. Los chicos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el pasado lunes para someterse a un informe psicológico.

Ese mismo día, la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ordenó la puesta en libertad de los trece adultos detenidos por desórdenes públicos, daños al mobiliario público y atentado a agente de la autoridad.

Su libertad se decretó a la espera de nuevas diligencias. De hecho, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró ayer que la investigación continúa abierta.

En el plano administrativo, la Delegación de Gobierno en Madrid ha abierto un expediente administrativo contra los adultos para que hagan frente a las sanciones económicas derivadas de su comportamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios