Sociedad

El acusado de matar a Svetlana niega su autoría en la primera sesión del juicio

  • La mujer fue asesinada presuntamente por su ex compañero sentimental tras rechazarlo en un programa de televisión

El ex novio de la rusa Svetlana Orlova, cuya muerte se produjo cuatro días después de que ambos participaran en un programa de televisión, ha negado este miércoles haberla matado durante la primera sesión del juicio, celebrada en la Audiencia de Alicante con una numerosa presencia de medios de comunicación. 

En la vista, la primera grabada íntegramente en un juzgado de Alicante para ser difundida por televisión, este hombre, R.N.R., de 30 años en el momento del crimen, ha asegurado que la tarde del homicidio se encontraba en la casa de sus padres en compañía de éstos y de un amigo. 

Ha reconocido ante el tribunal que había mantenido una relación sentimental con la fallecida entre julio de 2004 y octubre de 2007, con periodos de convivencia, y que fue ella la que decidió poner fin a la misma. 

El procesado, para quien el fiscal pide 16 años de prisión y la acusación particular 23, ha negado haber amenazado o golpeado a la mujer, si bien ha admitido que en su matrimonio anterior fue condenado por un delito de malos tratos y que Svetlana había presentado varias denuncias contra él por este motivo. 

Con respecto al programa de televisión, ha reconocido que organizó esa aparición con la idea de pedirle perdón y retomar la relación y, en contra de la versión de una amiga de la víctima, ha opinado que Svetlana sí conocía que era él quien iba a darle una sorpresa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios