Corrupción de menores

Un alcalde zamorano, en prisión por ofrecer dinero por sexo a una niña

  • Se trata de Cecilio Lera, edil de Castroverde de Campos concurrió siempre por el PSOE en su pueblo desde 1979 hasta ser expulsado de la formación en 2020

Cecilio Lara, con sombrero

Cecilio Lara, con sombrero / Zamora 24

El restaurador y alcalde de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, ha ingresado en prisión provisional como supuesto autor de un delito de corrupción de menores por ofrecer dinero a cambio de tener relaciones sexuales a una menor de la localidad, han confirmado a Efe fuentes del caso.

El ingreso en prisión se ha producido el pasado martes después de que el regidor, que tiene antecedentes por violencia de género contra su ex mujer, compareciera ante el Juzgado de Instrucción de Villalpando por los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad zamorana de la que es alcalde.

El diario La Opinión-El Correo de Zamora, que informa este jueves del ingreso en prisión del alcalde, ha precisado que Lera está acusado de inducir a la prostitución a una niña de unos catorce años, que también reside en el municipio, después de que ambos estuviesen en un bar de la localidad a primera hora de la tarde.

Al parecer, según este relato, Cecilio Lera salió detrás de la menor del establecimiento hostelero y le ofreció dinero a cambio de que mantener sexo con él.

La niña, acompañada de sus padres, denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, que tramitó la denuncia por corrupción de menores y trasladó las diligencias al Juzgado de Instrucción de Villalpando.

El alcalde fue condenado hace menos de dos años por un delito de violencia de género y amenazas, aunque tenía su ingreso en prisión suspendido a cambio de un tratamiento de deshabituación alcohólica.

El alcalde de Castroverde de Campos, que durante décadas ha dirigido un afamado establecimiento hostelero especializado en cocina de caza en su pueblo, es regidor municipal desde las primeras elecciones democráticas, en 1979, y siempre ha concurrido por el PSOE hasta que en enero de 2020 fue expulsado del partido por sus anteriores causas judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios