EEUU

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump da positivo por coronavirus

  • Robert O'Brien regresó recientemente de una gira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Donald Trump.

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Donald Trump. / Fredrik Persson, EFE

Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado, informó este lunes la Casa Blanca. Es el funcionario de más alto rango del Gobierno de Trump que se sepa haya dado positivo por el nuevo coronavirus.

"Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro" fuera de la Casa Blanca, aseguró un comunicado emitido por la mansión presidencial.

No está claro cuándo O'Brien, uno de los asesores más cercanos a Trump, se reunió por última vez con el presidente, pero su última aparición pública juntos fue durante una visita el 10 de julio a Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército. "No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente (Mike Pence). El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional se mantiene sin interrupción", dijo no obstante la nota oficial.

O'Brien regresó recientemente de una gira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Según la cadena de televisión CNN, que cita como fuente a una fuente familiar, O'Brien fue el último en la oficina el jueves pasado, cuando abandonó abruptamente la Casa Blanca. O'Brien, un abogado mormón, sustituyó en septiembre del año pasado al polémico John Bolton, que había sido despedido por Trump.

Estados Unidos reportó 59.737 nuevos contagios de coronavirus el domingo, con lo que la cifra total asciende a 4.238.500, mientras que el número de muertes casi alcanza las 147.000, lo que representa aproximadamente una quinta parte de las de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios