Sucesos

Un australiano salva a su mujer de morir devorada por un cocodrilo

  • El hombre se montó sobre el lomo del reptil y luchó con éste hasta liberar a su esposa que sufrió hasta ocho heridas en un muslo.

 Un australiano salvó a su mujer del ataque de un cocodrilo tras montarse sobre el lomo del reptil y luchar con éste hasta liberar a su esposa, informó hoy la radio australiana ABC.

La mujer, de 36 años, nadaba anoche en un río del Parque Nacional de Litchfield, 160 kilómetros al sureste de Darwin, capital del Territorio del Norte, cuando fue atacada por un cocodrilo de 2,5 metros de longitud.

Los cocodrilos que habitan los ríos del norte de Australia son por lo general de agua dulce, y mucho más pequeños que los de mar, pero, en ocasiones, estos últimos, como el que intentó devorar a la mujer, suben por el río desde el mar en busca de alimento.

La mujer sufrió ocho heridas en el muslo izquierdo, producidas por los colmillos del animal, un corte en el muslo derecho y otro profundo en un dedo.

El comandante de la policía de Darwin, Bob Harrison, destacó la acción heroica del marido al atreverse con el cocodrilo, que "era de unas medidas muy peligrosas".

La dirección del parque anunció por su parte que ha iniciado las operaciones para capturar al cocodrilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios