Sociedad

La autopsia confirma que el niño de León no murió por una pedrada

  • Los servicios médicos forenses apuntan a que la muerte se produjo por una hemorragia cerebral.

El niño de nueve años fallecido en un parque de León, hijo del jugador de Ademar Dalibor Cutura, no presenta indicios de ningún golpe compatible con una pedrada mortal, según la autopsia que le ha sido practicada, que no ha sido concluyente con que ésa haya sido la causa de la muerte, hipótesis que se manejaba al principio de la investigación.

Los servicios médicos forenses siguen estudiando el caso después de analizar la autopsia, de la que resta el informe toxicológico y que parece apuntar a que la muerte se produjo por una hemorragia cerebral. Fuentes de la investigación han informado de que la Policía Nacional está reconstruyendo los hechos y tratando de recabar pruebas de testigos.

El juzgado de instrucción número 4 de León se encargará de las diligencias del caso y, en función de las responsabilidades que se deriven, las remitirá a la instancia judicial competente. En un primer momento la policía sospechó que el niño podría haber recibido el golpe de una piedra en la cabeza durante una pelea con otros menores de 7, 11 y 16 años, si bien las fuentes consultadas subrayan que, una vez analizado el informe forense, "no está claro" que esa sea la causa del fallecimiento.

El pequeño, hijo del jugador de balonmano del Reale Ademar de León Dalibor Cutura, fue atendido por los servicios sanitarios tras perder la consciencia en un parque del barrio de Eras de Renueva, donde se encontraba jugando. Posteriormente, fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Hospitalario de León, donde llegó con vida, si bien acabó falleciendo víctima de diferentes paradas cardiorrespiratorias.

El Reale Ademar de León ha comunicado que se instalará la capilla ardiente del menor a partir de las 11:30 del miércoles 13 de junio en el tanatorio de Eras de Renueva de la capital leonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios