Coronavirus

Covid-19: Bill Gates pronostica la fecha en la que España tendrá "casi totalmente" la normalidad

Bill Gates

Bill Gates

Nueva predicción del filántropo, empresario y cofundador de la multinacional Microsoft Bill Gates. En esta ocasión su pronóstico tiene que ver con España y el momento en el que el país tendrá recuperada la normalidad "casi totalmente". En este sentido ha explicado que en ese momento ya será posible tener grandes espectáculos deportivos, culturales y de todo tipo: y su pronóstico es que será 2022, dentro de un año.

En una entrevista para El País Bill Gates expresa que en 2022 "habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia, eso sí, el virus siga circulando por algún lugar del mundo".

"La cuestión ahora es si seremos capaces de reducir la cifra a cero, o si se convertirá en una enfermedad endémica y tendremos que seguir vacunando a un nivel más o menos alto de manera continuada. No lo sabemos aún", dice una de las voces más escuchadas en los tiempos de la pandemia.

Para que eso ocurra y exista una "normalidad" pronostica que debe haber un mínimo del 70 por ciento de la población vacunada (en España hace un mes Sanidad se marcaba como objetivo tener ese porcentaje de población vacunada para después de verano. Ahora mismo no llegamos al 4%). 

Su opinión sobre las vacunas: "Las vacunas de las que disponemos, como la de Pfizer y la de Moderna, son tan poderosas que sus efectos son muy eficaces. Todavía no estamos muy seguros de que sea necesario modificarlas, pero lo estamos investigando por si acaso. Nos llevaría unos tres meses realizar las pruebas de seguridad y fabricarlas", señala.

Bill Gates es el gran pronosticador de la pandemia y algunos de sus vaticinios se han ido cumpliendo a medida que ha pasado el tiempo. Cinco años atrás  alertó de que un virus podría causar una pandemia y también pronosticó que la vacuna de Pfizer sería la primera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios