Sociedad

Una joven británica denuncia a un compañero por violarla en el Saloufest

  • La víctima afirma no recordar casi nada de lo sucedido por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Una universitaria británica ha denunciado a un compañero de su grupo de viaje por haber presuntamente abusado sexualmente de ella durante la celebración de la fiesta Saloufest, según informaron los Mossos d'Esquadra. En el relato de los hechos, la joven reconoció que apenas se acuerda de nada de lo sucedido, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según publica el diario El Punt, los hechos se produjeron en la madrugada del martes al miércoles en Salou (Tarragona), donde centenares de jóvenes británicos acuden al Saloufest, reclamando ocio y deporte. Después de la víctima y el presunto agresor se conocieran en la discoteca Pachá de la Pineda, donde los organizadores del evento habían preparado una fiesta para los jóvenes, se marcharon a la playa para estar solos y, según la versión de ella, se despertó unas horas después en la arena, sola y medio desnuda.

Por eso, la universitaria denunció al día siguiente al chico ante los Mossos d'Esquadra por haber mantenido relaciones con ella sin su consentimiento. No obstante, reconoció en su declaración no recordar prácticamente nada de los sucedido, ya que se encontraba en estado de embriaguez. Los médicos forenses del Hospital Joan XXIII de Tarragona confirmaron que había mantenido relaciones y la policía detuvo por la tarde al presunto agresor de los abusos.

Los dos acudieron a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital tarraconense, donde el chico admitió que mantuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, aseguró que ella no se resistió en ningún momento y desmintió haberla dejado en la playa, sino que la acompañó al hotel. El juez decretó libertad provisional para el acusado y le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella como supuesto autor de una agresión sexual. Ambos ya han regresado a su país en autobuses diferentes.

Alcohol y fiesta

Durante toda la Semana Santa, unos 4.000 jóvenes británicos acudieron a Salou al mencionado Saloufest, un programa organizado para compaginar ocio y deporte, pero que en determinados momentos se ha convertido en juergas, alcohol y fiesta por las calles del municipio. Esto provocó algunas quejas y disconformidad de los vecinos de algunas zonas.

El pasado jueves, el ayuntamiento manifestó que las actividades nocturnas de los jóvenes han estado en todo momento "bajo control" por parte de un amplio dispositivo de acogida y asistencia, ya que se han puesto medios para garantizar el orden y la convivencia ciudadana y para que la estancia de los jóvenes fuese "lo más normal posible y provocase el mínimo impacto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios