Sociedad

El carguero ruso 'Progress M-66' se acopla con éxito a la EEI

  • La nave de carga transportan 2,5 toneladas de provisiones para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

La nave de carga rusa Progress M-66 se acopló este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Un portavoz del CCVE citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti indicó que la maniobra de ensamblaje, que se efectuó en régimen automático, se produjo a las 07.18 GMT.

El carguero Progress M-66 fue lanzado el martes pasado del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y sus bodegas contienen cerca de 2,5 toneladas de carga.

Como es habitual, la mayor parte del cargamento del Progress está integrada por alimentos, agua, combustible y equipos científicos.

En esta ocasión, el carguero transportó a la EEI también una escafandra rusa Orlán-K, de última generación, así como regalos para los tripulantes del laboratorio espacial.

La actual misión permanente en la EEI está integrada por los estadounidenses Michael Fincke y Sandra Magnus y el ruso Yuri Lonchakov.

Para variar la dieta de los actuales tripulantes de la plataforma, los médicos les enviaron 5,5 kilogramos de manzanas frescas y 3 kilogramos de naranjas.

Según el CCVE, las labores de descarga comenzarán en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios