Sociedad

Un joven sin carné arrolla mortalmente a un ertzaina en Barakaldo

  • El conductor, que fue detenido por los compañeros del agente, se saltó un control de alcoholemia.

Un agente de la Ertzaintza murió esta madrugada tras ser arrollado por el conductor de una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia en la Rotonda de Galindo, en la localidad de Barakaldo. Como consecuencia, los agentes dispararon a los integrantes del vehículo, dos jóvenes menores de 25 años, que finalmente fueron detenidos por delito de atentado con resultado de muerte.

El suceso se produjo a las 00:30 cuando la furgoneta se saltó el control de alcoholemia que estaban realizando recursos de la Ertzaintza y de la Unidad de Tráfico en la carretera de Vizcaya a la altura 745. En su huida, el conductor atropelló a la víctima, de 49 años, y le arrastró unos trescientos metros bajo el vehículo.

El resto de compañeros consiguieron detener la furgoneta abriendo fuego contra los ocupantes; el conductor de 19 años de edad y con antecedentes policiales, y su acompañante, una mujer de 25 años. Ambos fueron arrestados por delito de atentado con resultado de muerte, aunque como presentaban heridas por arma de fuego fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo sanitario y los bomberos que rescataron al agente que había quedado atrapado en la parte inferior de la furgoneta. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas por lo que confirmaron su muerte y trasladaron al cadáver al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del suceso. Así se ha podido comprobar que la furgoneta que conducía el arrestado había sido sustraída el pasado día 18 de febrero y que el detenido carecía de carné de conducir, por lo que también será imputado por un delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios