Sociedad

La carretera deja 20 muertos el fin de semana, una más que el año pasado

  • Se han producido 18 accidentes mortales que también han provocado 13 heridos graves.

Un total de veinte personas perdieron la vida durante el pasado fin de semana en las carreteras españolas, una víctima más que el año pasado, según los datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta la media noche de este lunes, se produjeron un total de 18 accidentes mortales en los que, además, trece personas resultaron heridas graves y otras seis de carácter leve.

Las jornadas más trágicas fueron la de ayer domingo y la del sábado, cuando fallecieron nueve personas cada día. El sábado, en nueve accidentes mortales perdieron la vida cinco motoristas y, además, resultaron heridas de gravedad ocho personas y otras cuatro fueron heridas leves. El domingo, siete accidentes tuvieron como consecuencia cinco heridos graves. La jornada del viernes se saldó con dos fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con ningún herido grave y dos de carácter leve.

Hasta el 5 de octubre de este año se llevan contabilizados 1681 muertos, 464 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios