Causa criminal

Detenido por agredir a un hombre con un vaso y dejarlo ciego de un ojo

Un policía nacional trabaja en un ordenador.

Un policía nacional trabaja en un ordenador. / DGP

Un hombre de 34 años ha sido detenido como supuesto responsable de la pérdida del sentido de la visión en un ojo, que sufrió un joven al que habría golpeado con un vaso de cristal durante una agresión ocurrida de madrugada en un conocido pub del centro de Granada.

Agentes del Grupo de Homicidios tuvieron conocimiento del suceso al recibir una denuncia, en la que el padre de la víctima informaba de una agresión padecida por su hijo tras sufrir el impacto de un vaso de cristal en el rostro.

El presunto autor era un desconocido con el que la víctima no llegó a intercambiar palabra alguna, según la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Local de ocio

El joven agredido se encontraba en un reservado del local de ocio cuando un hombre, que estaba en el reservado de al lado, cayó al suelo junto a él, posiblemente fruto de la ingesta de alcohol.

Acto seguido, el personal de seguridad del establecimiento acompañó a la calle a esta persona. Mientras tanto, uno de los acompañantes del hombre comenzó a increparlo acusándolo de que habían echado a su amigo por su culpa.

Sin mediar ni una palabra y de forma sorpresiva, otro componente del grupo le golpeó con un vaso en el ojo, ocasionándole un abundante sangrado y finalmente la pérdida del sentido de la vista en el mismo.

El perjudicado fue trasladado a un centro hospitalario donde quedó ingresado para ser tratado por las graves lesiones que presentaba. Fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, pero no ha podido evitar la pérdida de la vista.

Cámaras de seguridad

Los investigadores recuperaron la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que quedó reflejado todo lo ocurrido.

Además, obtuvieron diversa información que, una vez analizada y completada, permitió la plena identificación del presunto agresor.

Su detención tuvo lugar poco después, cuando él mismo, conocedor de que estaba siendo buscado por la policía, se personó en la comisaría y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios