Causa criminal

Detenido por apuñalar a un hombre en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

  • La víctima presentaba heridas sangrantes en el tórax y en una pierna

  • El agresor, tras ser localizado, tenía la ropa manchada de sangre y una herida en una mano

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas. La víctima presentaba heridas sangrantes en el tórax y en una pierna, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia. Esta lo trasladó a un hospital cercano para ser atendido de las lesiones sufridas. El presunto autor fue localizado en las inmediaciones y se recuperó el arma utilizada, una navaja tipo 'mariposa' de 8 centímetros de hoja.

Según ha informado el digital La Provincia, los hechos se desencadenaron el pasado día 30 de julio a las 6:45 de la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de ilícitos penales por la calle Secundino Alonso de la capital majorera fueron requeridos por varias personas. Al llegar al lugar observaron a un hombre tendido en el suelo, consciente, con varias heridas sangrantes en el tórax y una pierna. Los agentes le prestaron los primeros auxilios comprimiendo las heridas con la ayuda de varios testigos.

Se dio a la fuga

Una vez personada la asistencia sanitaria, se le trasladó a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones sufridas. La víctima y varios testigos narraron a los agentes cómo otro individuo en el transcurso de una discusión sacó una navaja y agredió a la otra parte, dándose a la fuga inmediatamente.

Con las características físicas aportadas, los agentes policiales realizaron un dispositivo de búsqueda y localizaron al presunto autor. El mismo tenía la ropa manchada de sangre y una herida en una mano. Esta persona manifestó a los agentes lo sucedido. Además, a escasos metros se localizó el arma utilizada, una navaja tipo 'mariposa' de 8 centímetros de hoja, la cual presentaba también restos de sangre.

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de presunto autor de un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios